lunes, 19 de septiembre de 2011

Luis Zarrabeitia - Ver la luz al final de túnel

Ver la luz al final de túnel

Normalmente prefiero alinearme con quienes creen que en las cosas que ocurren no hay que buscar nada más que eso, la realidad y la evidencia de lo que es cada una de esas cosas o acontecimientos, sin necesidad de buscar mensajes ocultos ni fenómenos tipo poltergeist, pero también creo que resulta significativo que la primera inauguración oficiada por el Gabinete Foral del Partido Popular haya sido un túnel, concretamente el túnel de la Vía Verde del Vasconavarro a su paso por Atauri.

Con frecuencia se recurre a la expresión de “ver la luz al final de túnel” para referirse al término de una situación difícil y complicada. Es por ello que, aunque sea a título de recirso literario, no he podido evitar asociar la imagen de la finalización del túnel de Atauri, con el deseo de ver como, por fin, se pone en marcha la función de gobierno de los nuevos inquilinos del Palacio de la Provincia.

Más de dos meses de vacaciones en el Gobierno Foral, es mucho. Que sea la oposición quien debe reclamar la presencia de los nuevos diputados forales ante las Juntas Generales, es demasiado. Que todo esto suceda cuando la sociedad alavesa vive y sufre momentos de grave incertidumbre económica, es preocupante. Que el protagonista de esta “nueva forma de no hacer política” sea el Partido Popular, que hace pocos meses se presentaba a las elecciones con el eslogan de “Estamos preparados”, resulta dolorosamente paradójico.

Con todo, desde el Partido Nacionalista Vasco preferimos hacer el esfuerzo de confiar que, como la Vía Verde tras su paso por el túnel de Atauri recién inaugurado, Araba-Alava abandone ya aquella oscuridad y circule por la vía del trabajo y el bienestar de alaveses y alavesas.

Luis Zarrabeitia

No hay comentarios:

Publicar un comentario